miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo convertir el cuadro en la pared (estático) a la ropa de vestir (dinámico) : Meuesneures

Hola ¿qué tal estáis?
Hoy os quiero hablar de Fitting Room. Ya sabéis todos que es un encuentro entre la moda, el diseño y el arte. Es una manera muy original y curiosa de mostrar las marcas a la gente: dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador. Igual que en otras ediciones, el lugar fue el Hotel Petit Palace Art Gallery, en pleno Barrio Salamanca. El objetivo es realizar un showroom donde prime el networking entre los participantes y los visitantes.


Fue muy divertido. Además, como es costumbre, celebraron visitas privadas y yo fui una de las 13 bloggers seleccionadas para hacer un tour por las diversas habitaciones y nos explicaran su trabajo los propios diseñadores  y preguntáramos todo lo que quisiéramos. 

En varios post  os iré informando de las marcas que más me gustaron. Empezaré por la habitación 202 donde la protagonista era Fátima, una mujer a la que le encanta pintar a mano. Como dice, es su forma de expresarse. El resultado: Meuesneures, prendas de vestir coloridas, distintas y divertidas. Estaba toda la habitación llena de camisetas de muchos colores y pintadas a mano con diferentes dibujos tanto para niños como para adultos. Todas eran diferentes.








La diseñadora nos explicó que una de las ventajas de estas prendas que hace es que se pueden lavar perfectamente  y no se va el dibujo. Lo que pretende es que llamen la atención, "que tengan vida". Eso lo consigue con el relieve de las pinturas, purpurinas...Y es que el tacto forma parte de estas camisetas . Como ella misma asegura, le encantan las texturas.

Se trata, "de diseños únicos sobre ropa de vestir". Lo que pretende con ello es tranformar el concepto de cuadro en la pared(estático) a las prendas de vestir (dinámico), matiza, y su objetivo es "que se disfrute más del arte". Con ello, explica, más personas lo ven y más gente te mira.

Y no pinta sólo camisetas, no se le resiste nada que a la clienta le haga ilusión: 
paraguas, abrigos...

Ante sus llamativos diseños, le quise preguntar acerca de su trabajo:

¿Cómo y cuándo decidiste que querías pintar camisetas?

    Pinto camisetas desde que descubrí pinturas textiles, de esto hace más veinte años. Hoy en día afortunadamente hay mucha más variedad que antes.Utilizo rotuladores, acrílicos, geles, purpurinas, texturas . La mezcla de colores la hago yo para conseguir mucha más gama.

    ¿en qué te inspiras para pintar?

En todo aquello que me llama la atención pero mi gran fuente es la Naturaleza, creo que es donde podemos encontrar la belleza y es allí donde tengo el taller. Pinto entre árboles, flores, hierbas aromáticas, pájaros. Pinto en mi cielo.


    ¿cuánto tardas en hacer una camiseta?


Mucho tiempo pero es muy grato. Nunca menos de dos horas y algunas prendas como abrigos o vestidos puedo tardas más de diez. No hay que olvidar que son cuadros llevados a la ropa de vestir  El concepto de Meuesneures es pasar del cuadro en la pared (estático) a llevarlo a la calle (dinámico).


    ¿cómo eliges los dibujos adecuados para cada modelo de camiseta?

Estudiando en primer lugar el lienzo, en este caso prendas de vestir e ir haciendo bocetos para crear vida y sinergia. entre el cuadro y el soporte. Es todo un proceso creativo en el que me implico porque eso me hace sentir muy agustito.


    Nos comentas que también pintas paraguas, y accesorios...todo lo que te
    pidan por encargo, que te pueden dar una prenda y renovarla totalmente con
    tus coloridas propuestas ¿qué es lo más raro que te han dado para hacer?
No sé como  contestarte porque la definición de raro es muy relativa, de hecho a mí me dicen muchos que soy rara y yo me veo tan normal?je,je,je,,,!!!!  , pero he pintado  una blusa  de mucho valor sentimental para su propietaria que se le había manchado y quedó preciosa, un viejo y descolorido abrigo negro que se convirtió en una obra de arte, puerta de entrada de mi casa, puertas de cuarto de baño y armarios, zapatos, bolsos y algún sombrero. Ahora y tras haber realizado todas las pruebas necesarias para comprobar la resistencia de las pinturas voy hacer una línea de baño.

¿Qué os ha parecido? 
Podéis ver los modelos y comprar en su web: http://www.meuesneures.com

Más adelante os explicaré más habitaciones que me sorprendieron.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa, como mola! Me parece super original!
    Son llamativos y muy personales, como a mi me gustan.
    La camiseta que lleva ella es preciosa!
    Gracias Barbara!
    Besitos.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el post, muy muy chulo!!!!!!!!!!!! :) un besazoooo

    ResponderEliminar