lunes, 30 de agosto de 2010

Entrevista a Victorio y Lucchino: "La moda es la única manera de poder ser José Víctor y José Luis"


Dentro de poco se acerca una cita importante: CIBELES. Los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino son unos de los protagonistas. El día 19 a las 17 de la tarde se desvelarán sus creaciones de esta edición.

Informodate ha tenido la suerte y gran oportunidad de entrevistarlos ¿Queréis saber por qué apuestan estos modistos para este invierno? ¿qué piensan de la moda y su evolución? Aquí tenéis la entrevista. Espero que os guste.

¿Cómo y por qué deciden dedicarse al mundo de la moda?
Como una necesidad interior que ambos sentimos desde nuestra infancia.

¿Qué es para ustedes la moda?
La única manera de poder ser José Luis y José Víctor.

¿Cómo la definirían ustedes?
Como una expresión artística que aglutina muchos campos creativos, por ello los diseñadores pueden diversificarse tanto con su creatividad.

Su andadura profesional comenzó en los años 80. ¿Cómo recuerdan sus inicios? Duros y a la vez maravillosos, llenos de ilusiones y fuerza creativa.

¿Dirían que eran más fáciles o dfíciles que ahora? Más fáciles. Teníamos menos responsabilidades y menos conciencia.Mantenerse es siempre más duro.

¿Cómo ven a la moda española en la actualidad? En un momento álgido, puesto que sigue avanzando, permaneciendo viva, conviertiéndose en realidad.

¿Qué creen que le falta de cara al extranjero? Apoyo industrial y esfuerzo y promoción por parte de las instituciones.

¿Qué momento ha sido el más feliz de su carrera? Afortunadamente hay muchos, no sabríamos decir cuál, pero quizá muy emotivo fue el día que SS.MM Los Reyes nos impusieron la medalla de oro de las Bellas Artes.

¿Y el peor?
Un desfile en el que no nos llegaron los zapatos hasta momentos antes de empezar, fueron momentos angustiosos.

¿Nos pueden contar alguna anécdota profesional?
Una vez vino un representante de tejidos que al pasar a la sala de espera se quedó dormido , nos dio pena y lo dejamos dormir, pero lo tuvimos que despertar a la hora de cerrar, se pasó el día durmiendo.

Realizan tanto pret a porter como alta costura ¿qué destacan de cada uno de estos dos mundos?
Del pret a porter la facilidad para poder llegar a la gente con tus creaciones. La moda en realidad es comunicación, y eso es fantástico. De la alta costura la posibilidad de expresar la esencia de tu creatividad sin restricciones.

¿Qué prenda y qué tejido no falta nunca en sus talleres?
Un vestido de novia y la gasa natural.

La línea de Victorio y Lucchino se caracteriza por un estilo propio, que posee toques tradicionales pero conjugando innovación. A la vez, recuerda mucho a Andalucía. ¿Pero ustedes cómo diefinirían su propia firma? Auténtica y fiel a nuestros sentimientos.

Para una mujer, el día de su boda es uno de los más felices de su vida. El diseñador es clave en este momento. ¿En qué se inspiran para crearlo? Son diferentes cauces, diferentes momentos que te hacen sentir sensaciones diversas que plasmas a la hora de crear; pero por lo general siempre acudimos a nuestra filosofía estética, a nuestro criterio de lo bello y de lo que más puede favorecer a una mujer.

Muchas mujeres en este día tan especial quieren ir vestidas de un gran diseñador y Victorio y Lucchino es un referente. Dependiendo de los adornos y piezas, bordados que se incorporen tendrá un precio, pero ¿qué precio medio tienen? 2.5oo euros.

Para ustedes ¿qué complemento no debe faltar nunca a una mujer? Su actitud.

¿Qué aconsejan para este invierno? Para la mujer prendas con superposición de tejidos y texturas con una gama cromática de colores neutros como el maquillaje, vainilla y gris plomo. Y para el hombre, la mezcla de sastrería impecable con prendas en tejido lanoso, con unos toques de fantasía que da sofisticación a lo clásico.

Han diseñado una planta del Hotel Puerta América de Madrid. ¿Cómo fue la experiencia? Fue maravilloso y enriquecedor poder trabajar con personajes de tanto nivel internacional. ¿Nos pueden contar alguna anécdota? Fuimos los primeros en terminar el trabajo.

¿Cómo ven a las novias el año que viene? Muy poéticas y a su vez atrevidas en cuanto a volúmenes. ¿Qué les aconsejarían como novedad? La incorporación del bordado de manera muy sutil.

Dentro de poco es Cibeles ¿nos pueden adelantar algo? Siempre en vísperas de un desfile nos hacen esa petición y nosotros lo sentimos pero siempre decimos que más que pinceladas lo que queremos es mostrar el cuadro terminado, y eso será el próximo día 19 a las 17 horas.

Obviamente son un referente en la moda española ¿qué les queda por hacer? Muchísimas cosas, una persona creativa, se levanta todos los días con ganas de hacer cosas nuevas.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir con todas nosotras la entrevista. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Campanilla. La he realizado para la gente que lee el blog. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Entrevista de lujo para un blog de lujo! Enhorabuena!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista. Está genial. Desde luego, eres una periodista todoterreno.

    Por cierto, pásate por mi blog, que estoy sorteando un foulard de OYSHO. A ver si tienes suerte.

    Un besazo wapetona!

    ResponderEliminar
  5. un besazo tocaya!!!, genial blog el tuyo y estupenda entrevista. la anterior edición de cibeles em tocó comentar su desfile. son unos maestros. sus colecciones son siempre tan femeninas....

    muaaaaaaaaa

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

    ResponderEliminar