domingo, 13 de junio de 2010

Con A SOLAS puedes observar a las mujeres más famosas de un modo más personal a través de la fotografía de Luis Malibrán
























































El fotógrafo de moda y belleza Luis Malibrán ha inaugurado una exposición con algunas de sus fotografías en el centro comercial Sexta Avenida de Madrid. Se trata de una recopilación de imágenes que ha tomado a lo largo de su andadura profesional en el Magazine del periódico EL MUNDO, concretamente en su sección llamada ‘A solas con’. Con estas fotos pretende “mostrar una actitud de estas mujeres, más íntima de las que tenemos de ellas por la prensa, algo que aún no hemos visto...”. En esta muestra se podrán ver 48 fotos a tamaño gigante de mujeres que han calado en la sociedad española. Desde la modelo Nieves Álvarez o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, pasando por la política con Soraya Sáenz de Santamaría así como la cantante Leyre de La Oreja de Van Gogh, la víctima del terrorismo Irene Villa, o la periodista Concha García Campoy. Me encanta el trabajo de este fotógrafo. Desde que le escuché en una charla hablando de su trabajo me transmitió toda su pasión por la foto. La verdad que merece la pena ir a visitar la exposición y ver sus fotos porque muchas veces nos llaman la atención muchas fotografías que vemos en publicaciones, en la calle, en propagandas y no sabemos que hay detrás, quién las ha hecho. Este fotógrafo madrileño empezó trabajando como asistente freelance de importantes fotógrafos de publicidad, moda y retratos, con quienes aprendió la profesión, participando a la vez en exposiciones colectivas con su obra personal. Una de sus máximas ayudas ha sido Alberto Shommer, con quien trabajó del año 1982 a 1987 y con quien ha realizado importantes trabajos, entre los que destacan las fotografías al Rey o al mítico personaje cultural Andy Warhol o a Antonio Gala , la primera que hizo con Shommer. Espero que os guste!

Malibrán ha trabajado para empresas como Sony, Adolfo Domínguez, Tous, Roberto Verino, o La Compañía Nacional de Danza, entre otras.Os dejo uns cuantas fotos tanto de la exposición como de sus trabajos para abrir boca.

Puedes ver muchos más trabajos suyos en su web www.luismalibran.com


1 comentario:

  1. Pues habrá que acercarse a la exposición, porque tiene una pinta estupenda.
    Gracias, Bárbara, nos das unos consejos buenísimos.

    Un beso

    ResponderEliminar